martes, 14 de abril de 2020

2º ESO: REPASO

TEMA 01 - NÚMEROS ENTEROS
Representa en una recta numérica los números: (+4), (-3), (0), (+7), (-2), (+2) y luego escríbelos de forma ordenada.

En un museo, la visita es guiada y entran 25 personas cada 25 minutos. La visita dura 90 minutos. El primer grupo entra a las 9.00.
a) ¿Cuántos visitantes hay dentro del museo a las 10.00?
b) ¿Cuántos hay a las 11.15?

Jesús y María juegan de la siguiente forma: tiran un dado y anotan el número que sale. Le ponen signo positivo si es par y signo negativo si es impar. Gana el que suma más puntos al final de todas las tiradas.
Tiradas de Jesús: 3, 6, 1, 5, 2
Tiradas de María: 5, 2, 6, 5, 4
a) ¿Quién ganó el juego?
b) ¿Quién iba ganando en la tercera jugada?

María tiene en el jardín un termómetro que deja marcadas las temperaturas máxima y mínima. Cada mañana toma nota y esta semana registró los siguientes datos:

Lunes: 22º y 5º. Martes: 18º y -2º. Miércoles: 15º y -4º. Jueves: 17º y 0º. Viernes: 23º y 4º. Sábado: 20º y 5º. Domingo: 22º y 4º.

a) Calcula la amplitud térmica de cada día.
b) ¿Cuál es la amplitud térmica mayor de la semana?

Calcula los siguientes valores absolutos:
Ejemplo: | –6 | = 6 ;   | +6 | = 6 
a) | –4 | =             b) | +2 | =                c) | +9 | =                d) | –8 |                      e) | 0 | =

Haz las siguientes sumas:


a)     (+10) + (+5) =
b)    (+7) + (+6) =
c)     (–4) + (–6) =
d)    (–10) + (–5) =
e)     (–7) + (–6) =
f)      (+4) + (+6) =
g)    (+4) + (–10) =
h)     (–4) + (+10) =
i)      (+10) + (–25) =
j)      (–10) +(+25) =
k)     (+15) + (–10) =
l)      (+30) + (–70) =

Escribe:
a)     El número (+25) como suma de dos enteros positivos:
b)    El número (–10) como suma de dos enteros negativos:
c)     El número (–2) como suma de un entero positivo y otro negativo:
d)    El número (+13) como suma de un entero negativo y otro positivo:

Realiza las siguientes operaciones:
Ejemplo: (+5) + ( –9) – (–3) – (+7)  =  +5 – 9 + 3 – 7  =  8 – 16 =  –8                                            
a)     (–3) + (+10) – (–5) + (+4) =
b)    (+15) – (–7) + (–10) + (+13) =
c)     (+10) + (–16) – (–3) – (+20) =
d)    (–3) + (–2) + (+18) – (13) =
e)     (–5) – (+12) + (–3) + (–10) =
f)     (+7) – (–18) – (+10) + (–15) =

Realiza las siguientes operaciones, haciendo primero los paréntesis:
Ejemplo:  –10 + (–12 + 8) – (8 – 15) = –10 + (–4) – (–7) = –10 – 4 + 7 = 7 – 14 = –7
a)     –25 – (5 – 8 – 10) =
b)    – (10 + 8 – 3) + 24 =
c)     25 + (–10 – 8) + 3 =
d)    10 – (5 – 3) – (–9 + 5) =
e)     – (3 + 10 – 4) – (–1 + 5) =
f)     20 + (–2  – 3 – 5) – (20 – 30) =


Calcula, aplicando las prioridades de las operaciones.
a) (+3) + (2) · (+5) =
b) (– 4) + (– 7) · (–2) =
c) (– 5) + (+20) : (– 4) – (–3) =
d) [(– 5) – (–3)] – [ – ( –4) – (– 7)] =
e) (+4) : (–2) + (+8) : (+2) + (+6) · [(+4) + ( –5)] =
f) |(–8)| · (+2) – (+4) – [(–5) + (+2)] =

Indica si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones:


a) (+11) es múltiplo de (+22).
b) (-2) es divisor de (+26).
c) (+100) es múltiplo de (+33).
d) (-24) es múltiplo de (+8).

Halla todos los divisores de 48 y de 18. 
a) ¿Cuáles son comunes?
b) ¿Cuál es el mayor

Calcula el máximo común divisor y el mínimo común múltiplo de:
a) 48 y 32.                                                                     b) 4, 10, 12 

Calcula las siguientes potencias:


a) 24         b) 35           c) 104                d) 1003              e) (–4)3                      f) (–1)28                           g) (–2)4                     h) (–3)0

Expresa como una sola potencia:
      a) 23 · 25                  b) 38 : 36               c) (23)2                             d) 25 · 35                             e) 5 · 52 · 53             c) 78 : 7 · 73

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